Octubre 2016

PP y Si Se Puede imponen recortes en los presupuestos de Aljaraque

El portavoz municipal de IU, Sebastián Rivero, denuncia que los concejales del PP y los de Sí se Puede Aljaraque se han puesto de acuerdo en hacer efectivo su pacto tácito contra el equipo de gobierno.

El paro se desborda en Huelva, mientras las administraciones fracasan rotundamente

El Responsable provincial de Organización de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, se ha referido hoy en rueda de prensa a “los catastróficos datos del paro en esta provincia” que ha arrojado la Encuesta de Población Activa, correspondiente al tercer trimestre de este año. Para Sánchez Rufo es “muy preocupante” el aumento del paro en nuestra provincia con 5.700 personas más desempleadas, alcanzando la cifra de 70.300 parados y paradas.

Emtusa necesita más personal para dejar de suprimir autobuses

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva llevará al Pleno Municipal de mañana una iniciativa en la que se aborda la situación de esta empresa municipal, “en la que si no se contratan más conductores será totalmente imposible cumplir con los servicios diarios y se seguirán eliminando vehículos cada día”, advierte el portavoz municipal de IU, Pedro Jiménez. En lo que va de mes de octubre, se han suprimido hasta hoy 157 autobuses.

Izquierda Unida pide a la Consejería de Educación que contrate monitores escolares para el segundo ciclo de infantil para evitar “el coste que tienen que asumir sus padres y madres para atenderlos”

La situación que tienen que afrontar en numerosos centros escolares de educación infantil y primaria para atender a los niños y niñas que pasan de la guardería a la educación pública motiva una de las iniciativas que va a llevar Izquierda Unida en el próximo pleno de la Diputación Provincial. Allí, el portavoz provincial de IU, Pedro Jiménez, defenderá una moción en la que reclama a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que garantice de forma estable y no precaria la atención a los escolares que están en el primer año del segundo ciclo de educación infantil.

Pedimos al Parlamento Europeo que intervenga para parar a Gas Natural en Doñana

Izquierda Unida ha enviado a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo la Proposición No de Ley recientemente aprobada por la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso, en la que se insta al Gobierno en funciones a paralizar el proyecto de Gas Natural.

Miguel Angel Bustamante llama a la movilización contra la LOMCE

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Bustamante, ha estado hoy en Huelva para mostrar el apoyo y la implicación de Izquierda Unida en las próximas movilizaciones que van a tener lugar en esta provincia en los próximos días, como son la concentración, el martes 25, de respaldo al sindicalista de CCOO despedido, Damián García; y la manifestación por la huelga educativa contra la aplicación de la LOMCE que se ha convocado para el próximo miércoles, 26 de octubre, en la capital onubense.

Nuestro total apoyo al sindicalista despedido por la empresa UCS, Damián García

Izquierda Unida ha mantenido hoy un encuentro con dirigentes de CCOO y con el propio afectado, en el que Pedro Jiménez ha expresado “nuestro total respaldo a Damián García y a las movilizaciones para apoyarlo que se van a realizar” y que empezarán con una concentración el próximo martes, 25 de octubre, a las puertas de la Refinería de Huelva.

Hacemos que el Congreso de los Diputados pida la paralización del proyecto de Gas Natural

La diputada de Izquierda Unida, Eva García Sempere, denuncia durante su intervención la intención del Gobierno ‘popular’ de convertir Doñana en “una verdadera bombona de gas” y dejar su futuro “más que comprometido”

Si Emtusa no contrata más personal, seguirá suprimiendo autobuses

Desde el día 3 de octubre se están quitando de las líneas de siete a doce autobuses diarios en los días laborables, cuando deberían circular un total de 52 vehículos. El pasado sábado se suprimieron ocho autobuses de los 17 que deben circular ese día. Los conductores no pueden seguir perdiendo días de descanso, de los que ya se les deben 2.000. Las quejas de los usuarios se multiplican ante la falta de autobuses.

El rechazo al proyecto de Gas Natural en Doñana se extiende por Huelva

La campaña institucional de Izquierda Unida se sigue extendiendo por más municipios de la provincia de Huelva, donde se siguen registrado mociones contra el proyecto gasístico en las que se exigen la paralización de las obras. En hasta siete municipios más, estas iniciativas se encuentran pendientes de ser debatidas en sus próximas sesiones plenarias.

Páginas