Diciembre 2016

Izquierda Unida desmonta los argumentos de la moción de censura presentada en Aljaraque “por el PP y dos mercenarios de la política”

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Aljaraque, Sebastián Rivero, ha calificado hoy “de rotundamente falsas las argumentaciones que el PP y los dos concejales tránsfugas y traidores de Si Se Puede Aljaraque han utilizado para justificar su moción de censura”. Rivero ha expuesto que “cuando hablan de la situación económica del Ayuntamiento y la califican como grave se olvidan de que en las previsiones de tesorería para 2017 están garantizado el pago de las nóminas y del resto de gastos municipales”.

Izquierda Unida exige al Ayuntamiento de Huelva que impida la colocación de publicidad sexista

Izquierda Unida se ha dirigido por escrito al alcalde de Huelva para reclamarle que se le abra un expediente sancionador a un local de alterne por la proliferación de cartelería con publicidad sexista que este establecimiento difunde habitualmente por las calles de esta ciudad. “De este modo, queremos que se retiren estos carteles y se impida que se sigan difundiendo”, declara la concejala de Izquierda Unida, Mónica Rossi.

Izquierda Unida califica la moción de censura de Aljaraque como “una traición a los votantes y una mentira al servicio de la satisfacción de intereses personales”

Para Izquierda Unida de Aljaraque la presentación de la moción de censura por parte del PP y los dos concejales de Sí Se Puede Aljaraque carece de motivaciones políticas y es la respuesta a las ambiciones personales más oscuras de dos concejales que han traicionado a sus votantes y a la falta de escrúpulos del PP y de David Toscano para el que todo vale con tal de alcanzar el poder.

El Pleno del Ayuntamiento de Huelva aprueba todas las iniciativas defendidas por Izquierda Unida en su última sesión del año

A propuesta de Izquierda Unida se va a reactivar el Consejo Local de Medio Ambiente y el artista flamenco El Niño Miguel tendrá una estatua en la barriada de La Orden. También se reclaman medidas al Gobierno central para acabar con los cortes de luz por motivos económicos.

Izquierda Unida pide al Ayuntamiento de Huelva que levante una estatua para homenajear la figura artística del guitarrista onubense ‘Niño Migué’

El Grupo Municipal de Izquierda Unida defenderá en el Pleno que se celebrará mañana miércoles una iniciativa en la que pide al Ayuntamiento de Huelva que “reconozca la gran figura del flamenco onubense que fue Miguel Vega de la Cruz, conocido como el ‘Niño Migué’, mediante la colocación de una estatua a tamaño natural que debaría ubicarse en la Plaza del Niño Migue, situada en el Parque de Los Olivos, junto a la sede de la Peña Flamenca de La Orden”, según ha expuesto la concejala de IU, Mónica Rossi.

El alcalde de Ayamonte (PP) impide que Izquierda Unida lleve a Pleno la bajada de su sueldo

En el día de ayer, 21 de diciembre, celebró Pleno Ordinario en el Ayuntamiento de Ayamonte, en el que una de las dos mociones de Izquierda Unida, la referente a la bajada de los sueldos del Equipo de Gobierno, ha sido vetada por el Alcalde de la localidad, Alberto Fernández, y no se ha incluido en el Orden del Día.

Izquierda Unida advierte que la nueva Ley de Servicios Sociales “abre la puerta para que las grandes empresas precaricen y conviertan en un negocio sus prestaciones”

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, como coordinara del Área Provincial de Servicios Sociales de IU en Huelva, ha realizado hoy una valoración sobre la recientemente aprobada Ley de Servicios Sociales de Andalucía. Rossi ha advertido que esta Ley “a la que votamos en contra, supone abrir la puerta para a la privatización del sistema público de los Servicios Sociales, ya que no establece que la gestión directa será la forma preferente por la que se presten estos servicios”.

Izquierda Unida lleva al pleno del Ayuntamiento de Huelva una iniciativa para acabar con los cortes de luz que sufre la población por problemas económicos

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva defenderá en el próximo pleno una moción para garantizar el suministro básico de energía eléctrica al que no pueden acceder millones de personas en todo el país. Actualmente, siete millones de personas tienen dificultades para pagar la factura eléctrica y más de cinco millones no tienen la posibilidad de disponer de calefacción en sus hogares durante este invierno.

IU en Nerva lleva al Pleno municipal la reclamación a la Consejería de Educación para que contrate monitores de apoyo para atender a los niños y niñas del segundo ciclo de infantil

La situación que tienen que afrontar en los centros escolares de educación infantil y primaria para atender a los niños y niñas que pasan de la guardería a la educación pública motiva una de las iniciativas que va a llevar Izquierda Unida al pleno del Ayuntamiento de Nerva de mañana jueves.

Pedro Jiménez celebra la creación de una bolsa de empleo en Emtusa “que venimos reclamando desde hace más de un año”

El presidente del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, celebra que el Consejo de Administración de Emtusa haya abordado en la reunión que ha celebrado hoy la creación de una bolsa de trabajo “que debe servir para cubrir la evidente necesidad de más conductores que tiene esta empresa para cubrir sus servicios diarios”.

Páginas