Enero 2017

El Pleno del Ayuntamiento de Cartaya aprueba medidas para promover el empleo, la participación y el acceso a la vivienda destinadas a la población jóven, propuestas por Izquierda Unida

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la moción de Izquierda Unida para desarrollar actuaciones que faciliten el acceso al empleo y la vivienda de la población jóven de este municipio.
Con este fin se han aprobado una serie de medidas como es la de mejorar los recursos de todas las áreas municipales para impulsar programas dirigidos a la juventud. También se aprobado la creación de un Consejo Social que sirva para estimular y promover la participación de los jóvenes en los asuntos concernienrtes a la gestión pública municipal.

Izquierda Unida reclama Planes Locales de Salud y recuperar los empleos perdidos en sanidad

El Coordinador Provincial de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, insiste en “nuestra posición en contra de la fusión hospitalaria en Huelva porque no se pueden perder más empleos en sanidad, afecta a la cartera de servicios y carece del imprescindible consenso y acuerdo con los colectivos afectados”, por lo que va a pedir que la Diputación la rechace.

Izquierda Unida pide que los colectivos de solidaridad con Latinoamérica intervengan en las actividades del Encuentro entre Dos Mundos

El portavoz de Izquierda Unida en la Diputación de Huelva, Pedro Jiménez, defenderá en el próximo pleno provincial una iniciativa para hacer que la Oficina del 525º aniversario del Encuentro entre Dos Mundos “habilite los mecanismos de participación necesarios para que las propuestas de los movimientos sociales de solidaridad con Latinoamérica que existen en nuestra provincia se tengan en cuenta en la planificación de las actividades que esta oficina está organizando”.

Izquierda Unida quiere que Huelva tenga un Centro de interpretación de la Memoria Democrática

Pedro Jiménez, portavoz de IU en la Diputación, pide de este modo que se cumpla con la moción presentada por IU y que fue aprobada por unanimidad el pasado mes de diciembre y además reclama a la Junta de Andalucía que apruebe “de una vez la Ley Andaluza de Memoria Democrática que lleva más de dos años tramitándose”.

El Pleno del Ayuntamiento de Huelva aprueba todas las mociones defendidas por Izquierda Unida

Izquierda Unida ha obtenido el respaldo unánime del Pleno para que la ciudad de Huelva realice los presupuestos de 2018 con perspectiva de género, para que no se deje en desuso y se rehabiite el edificio de Correos, y para acometer un nueva regulación del tráfico en la glorieta de Pío XII para evitar más atascos.

Pedro Jiménez (Izquierda Unida) crítica al alcalde de Huelva por “meter a Huelva en un problema aún mayor” al prorrogar los presupuestos de 2016

El Presidente del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, ha criticado hoy al alcalde de esta ciudad “por meter a este Ayuntamiento en un problema aún mayor al prorrogar los presupuestos de 2016”, lo que ocurrirá en el Pleno que se celebrará mañana cuando se dé cuenta de un decreto del alcalde para ello. El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva ya votó en contra de estos presupuestos cuando fueron aprobados en el pleno de julio de 2016.

Izquierda Unida pide que se posponga al pleno de febrero la aprobación del Plan Estratégico de Huelva “para que se nos permita realizar aportaciones”

El Presidente del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, ha anunciado hoy en rueda de prensa que “le estamos reclamando al equipo de gobierno del PSOE que retire y posponga para el próximo pleno del mes de febrero el punto que han incluido en la sesión plenaria que tendrá lugar el próximo miércoles, con el que se pretende aprobar el Plan Estratégico de la ciudad de Huelva”.

Izquierda Unida pide al Ayuntamiento de Huelva que impulse la rehabilitación del edificio de Correos

El Grupo Municipal de Izquierda Unida volverá a reclamar en el Pleno del próximo miércoles que se rehabilite y se catalogue para garantizar su protección el edificio de Correos, situado en la Avenida de la Ría de Huelva, justo enfrente del Mercado del Carmen.

Izquierda Unida de Punta Umbría pide recuperar la finca donde estaba 'El Paraíso'

El portavoz municipal de IU, Miguel Ángel Gallego, reclama la intervención del Ayuntamiento para limpiar y poner en valor la parcela en la que estaba ubicado el extinto restaurante El Paraíso, “donde se acumulan basuras y escombros” y deje de ser un vertedero incontrolado.
Izquierda Unida en Punta Umbría llevará al próximo pleno municipal una iniciativa para que este Ayuntamiento proceda a adecentar, reforestar y limpiar de basuras y escombros la zona de monte público denominada Campo Común de Abajo, en la que estaba instalado el restaurante El Paraíso.

Izquierda Unida llevará al Congreso de los Diputados la “reivindicación urgente” para que Huelva tenga un plan de choque contra la pobreza y el paro

El diputado de Izquierda Unida en el Grupo de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Bustamante, ha estado hoy en Huelva donde ha anunciado que “vamos a llevar al Congreso de los Diputados la reivindicación que llevamos reclamando desde hace mucho tiempo para que esta provincia tenga un plan de choque contra la pobreza y el paro”.

Páginas