Marzo 2017

Izquierda Unida denuncia que el alcalde de Manzanilla “desprecia la democracia” al no convocar el pleno municipal desde noviembre del año pasado

La portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Manzanilla, María del Carmen Manuel, denuncia “el desprecio por la democracia” que demuestra el alcalde de esta localidad, Cristóbal Carrillo (PSOE) por no convocar los plenos municipales cada dos meses, “como tiene que hacer según lo establecido en el Pleno Orgánico”.

El Pleno del Ayuntamiento de Huelva aprueba las mociones defendidas por Izquierda Unida

Izquierda Unida ha obtenido el respaldo unánime del Pleno municipal para que se intensifique la vigilancia y el cuidado del Parque Moret, y para que el Consistorio se acoja a un programa europeo con el que extender la conexión al WiFi gratuito en la cidudad de Huelva.

Izquierda Unida critica por “insuficientes” los recursos que dedica el Ayuntamiento de Huelva a los planes locales de la Mujer

El Equipo de Gobierno destina tan sólo para realizar el Plan de Igualdad municipal y el Plan Local de la Mujer una cantidad de 7.200 euros, en un plazo de ocho meses. La partida total para el Plan Local de la Mujer en los actuales presupuestos en vigor se reduce a 10.000 euros. Rossi califica estos gastos municipales de “ridículos” para afrontar la situación de desigualdad que sufren las mujeres en la ciudad de Huelva.

Izquierda Unida llevará llevará al Parlamento Andaluz los incumplimientos de la Junta con el Casa Por Casa de Marismas del Odiel

El Coordinador General y de Izquierda Unida en Andalucía y portavoz en el Parlamento Andaluz, Antonio Maíllo, llevará al Parlamento Andaluz el conflicto del programa ‘Casa por Casa’ ante los incumplimientos de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía.

Izquierda Unida exige a la Junta la dotación sanitaria que la población de Punta Umbría y El Portil necesitan y plantea mejoras en el actual contrato de la Zona ORA

Izquierda Unida de Punta Umbría pedirá en el próximo Pleno municipal del Consistorio puntaumbrieño que la Junta de Andalucía “adecue los servicios sanitarios a las exigencias de Punta Umbría para remediar las deficiencias en los mismos que están sufriendo los vecinos de nuestro pueblo”, declara el portavoz municipal de IU en Punta Umbría, Miguel Ángel Gallego.

Según explica Gallego, Punta Umbría multiplica casi por 10 su población en periodo estival, mientras que los servicios sanitarios, sobre todos los de Urgencias, no llegan ni a duplicarse.

Izquierda Unida pide al Ayuntamiento de Huelva que instale WiFi gratuito en la ciudad

El Consistorio tendría que acogerse al Programa Europeo WiFi4EU que tiene previsto ponerse en marcha este año.

Izquierda Unida reclama al Ayuntamiento de Huelva que evite más “destrozos” en el Parque Moret

Mónica Rossi, portavoz de Izquierda Unida en el Consistorio de la capital, pide que se incremente la vigilancia para proteger esa “joya verde” de la ciudad donde se han producido diversos daños en los últimos meses, como incendios en sus instalaciones y daños en los viveros.

IZQUIERDA UNIDA MUESTRA SU REPULSA A LA INSTALACIÓN DE NUEVOS SACOS DE ARENA DE CONTENCIÓN EN ISLA CANELA

La Naturaleza manifiesta su poder a diario por todos los lugares del planeta, eso lo vemos diariamente en los medios de comunicación. Sin embargo, la fuerza que ejerce sobre la playa de Isla Canela la vemos directamente, en vivo y en directo.

Izquierda Unida impulsa iniciativas para que Huelva y sus municipios sean declarados libres de transfobia

David Pérez Chaparro, responsable provincial del Área de Libertad Afectivo Sexual (Aleas) de Izquierda Unida en Huelva y concejal en el Ayuntamiento de Nerva, ha anunciado hoy una iniciativa que se va a llevar a los municipios onubenses y a la Diputación Provincial para que “las manifestaciones de odio, insultos, comportamientos y mensajes transfóbicos sean erradicados, contando con el apoyo y la intervención de las instituciones públicas”.

Izquierda Unida plantea que los espacios públicos de Cartaya tengan WiFi gratuito

Izquierda Unida ha presentado una moción al Ayuntamiento de Cartaya para solicitar la convocatoria del programa WiFi4EU, anunciado por la Comisión Europea para impulsar conectividad wifi en espacios públicos, con un presupuesto inicial de 120 millones de euros entre 2017 y 2019.
En la moción, que se debatirá en el próximo Pleno del 31 de marzo, IU propondrá que, en una primera fase, se instale wifi libre en las céntricas Plaza Redonda de Cartaya y Plaza de las Sirenas de El Rompido.

Páginas