Antonio Maíllo declara que Izquierda Unida representa la “nueva política” que lucha por los derechos de la gente

El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, ha declarado hoy en Huelva que la ciudadanía “nos ha encargado una ardua tarea que vamos a asumir, tras la jornada electoral de la Europeas: defender en la calle, en los pueblos, y en las ciudades los intereses de la gente”. Según explica Maíllo, Izquierda Unida seguirá y afianzará su papel en todos los movimientos sociales que están implicados  en la defensa de los sectores que más están sufriendo la crisis: los estudiantes, la juventud, los parados, las familias desahuciadas, los trabajadores, las empresas en crisis y la economía social.

Antonio Maíllo ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa que ha tenido lugar justo después de haber intervenido en la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial de Izquierda Unida en Huelva, en la que se han analizado los buenos resultados obtenidos por IU en esta provincia. Al respecto, Maíllo ha informado que Izquierda Unida en Huelva se dispone desde ya a movilizarse para llevar su alternativa de gobierno a las elecciones municipales. “Queremos que el pueblo que padece y sufre las consecuencias de la crisis sea el protagonista en los gobiernos locales, desalojando del poder a los nefastos representantes del bipartidismo”, dijo Maíllo.

Maíllo dejó claro que Izquierda Unida representa la “nueva política” y por ello seguirá estando presente en los conflictos sociales y en las reivindicaciones ciudadanas con las que “exigimos que se recuperen los derechos que le están arrebatando al pueblo”.

Por su parte, Rafael Sánchez Rufo, responsable de Organización de Izquierda Unida en Huelva, añadió que los resultados de las elecciones Europeas “nos cargan de exigencias, ya que la ciudadanía quiere que estemos en la calle atendiendo sus reivindicaciones y es lo que vamos a hacer”.

 

Por último, Ana Delgado, responsable del Área provincial de Juventud de Izquierda Unida en Huelva, señala que los resultados han dibujado un nuevo escenario sociopolítico, en el que se han recogido más de tres millones de votos contra las políticas austericidas que representan PP y PSOE. Delgado subraya la importancia que ha tenido el voto y la movilización de la juventud en los resultados electorales y que Izquierda Unida junto a la población joven seguirá peleando para que “nuestra generación, que ha sido engañada, tenga la garantía de un futuro digno”.

Ana Delgado insiste en que la gente de Izquierda Unida va a mantener e incrementar su camino de estar inmersa en los movimientos y frentes de lucha sociales, implicados en la defensa de los derechos de la ciudadanía.