IU Punta Umbría, inicia sección divulgativa en LAHOJA: "Punta Umbría y el Polo Químico"

Hace más de una década que la actividad del Polo Químico, ha abierto un foro de discusión en Huelva, por la contaminación medioambiental del entorno y sus consecuencias para la salud de sus ciudadan@s y su interacción en la actividad económica y empleo de los onubenses.

PUNTA UMBRÍA está en ese Entorno, al igual que otros municipios como Huelva, Palos de la Frontera, Moguer y San Juan del Puerto.

Consecuencias, no sólo visibles desde la propia Ría de Punta Umbría, sino medio ambientales a través del AIREy del AGUA de las marismas que nos unen a Huelva.

IZQUIERDA UNIDA de Punta Umbría, iniciará una sección divulgativa en LAHOJA que publicamos y repartimos mensualmente en Punta Umbría, con la que queremos que los vecin@s de Punta Umbría tomen conciencia, que esta problemática es también nuestra, porque nos afecta, a nuestro entorno medioambiental, a nuestra actividad económica (pesca y turismo) y sobre todo a NUESTRA SALUD.

Además por el contrario y en comparación con Huelva o Palos de la Frontera, Punta Umbría, NO RECIBE ningún beneficio económico DIRECTO de esta actividad INDUSTRIAL, NI en nuestro tejido comercial NI en forma de empleo entre nuestros vecin@s.