Izquierda Unida critica la “improvisación” de la Junta en las obras del Puente del Odiel y el “caos de tráfico” generado

La asamblea de Izquierda Unida en Aljaraque ha criticado este miércoles la improvisación y la falta de planificación en las obras del puente del Odiel, que han generado un “caos de tráfico difícil de gestionar”.

Desde IU han acusado a la Junta de Andalucía de falta de coordinación, especialmente al no tener en cuenta la clausura del Puente Sifón por las obras de mantenimiento, por lo que “ha habido tiempo de sobra para gestionar que ambas obras no coincidieran” especialmente si tenemos en cuenta que el cierre del paso subterráneo estaba previsto para comienzos de este año y finalmente se retrasó hasta después del verano, por lo que ha sido “un absoluto despropósito de gestión que han terminado sufriendo los ciudadanos”.

Desde Izquierda Unida Aljaraque aseguran que han sido “muchos los vecinos del municipio perjudicados” que han tenido que esperar colas de hasta una hora para poder acceder a sus casas por la “incapacidad” de la Consejería de Fomento (responsable de las obras en la A-497) y de la de Medio Ambiente (encargada de las del Puente Sifón) para ponerse de acuerdo y no “sumir en el caos a la ciudadanía y colapsar el acceso a Aljaraque”.

Por ello, han criticado que este intento “torpe” de solucionar los problemas que cada verano tiene el puente del Odiel, solo ha generado hasta el momento “más caos y confusión” en una Junta de Andalucía, “cuyas prisas por intentar ganar elecciones a golpe de talonario están yendo en detrimento de la ciudadanía” al no haberse gestionado una acción coherente y lógica con las obras que deben tener “plazos acordes con las necesidades ciudadanas para tener el menor número de molestias posibles”, por lo que ha pedido a la Junta de Andalucía que “no vuelva a mirar sus propios intereses por encima de la de la población” ya que Aljaraque “no merece este castigo”.