Izquierda Unida exige poner en marcha bolsas de trabajo rotativas como método de contratación en el Ayuntamiento de Nerva

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Nerva, Isabel Lancha, denunció la falta de publicidad de las últimas contrataciones realizadas desde el área de obras, “No es entendible que no se hagan ofertas públicas para que toda persona desempleada nervense que esté interesada pueda tener la oportunidad de enviar su currículum”.
El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Nerva defenderá en la próxima sesión plenaria de este Consistorio, una moción en la que exigirán al equipo de gobierno socialista crear un nuevo proceso selectivo vía bolsas de trabajo rotativas por categorías profesionales específicas para las distintas cualificaciones que se demanden desde las áreas del Ayuntamiento de Nerva con carácter anual y rotativo que facilite el acceso de las personas desempleadas de Nerva a dichos puestos.
“En el Ayuntamiento de Nerva se necesita de forma urgente un instrumento de contratación más ágil, abierto y rotativo que asegure que el empleo que se cree desde la institución municipal llegue a mientras más población mejor”, explica la concejala izquierdista, Isabel Lancha. “Debe ser un procedimiento muy TRANSPARENTE para lo cual es necesario una revisión profunda del modelo actual”, continúa Lancha.
De tal manera, “no se pueden producir más situaciones como las acontecidas en los últimos meses en el Ayuntamiento de Nerva donde se ha contratado a personal especializado para obras específicas y para cubrir jubilaciones parciales sin haberle dado publicidad alguna y sin haber pasado por ningún tribunal selectivo”, asevera la portavoz.
Desde Izquierda Unida no podemos justificar de ninguna de las maneras el proceder de un equipo de gobierno socialista que tiene bloqueada la actual Mesa de Contratación puesto que no quieren modificar ninguna de sus características, pero en cambio, no la usan nunca convirtiéndola en una herramienta nula, y contrata directamente vía solicitud de perfiles que no publicitan, al SAE.
Así, “apostamos por bolsas de trabajo, concretándose en cada ocasión en un Bando Municipal que se publicará (en todos los medios de comunicación locales al alcance) y en el que se especifiquen los requisitos que deberán reunir las personas interesadas así como los medios de acreditación de los mismos. Las bolsas de trabajo garantizan la imparcialidad y profesionalidad de los órganos que intervengan en su formación y gestión. Además, este instrumento garantiza la igualdad de oportunidades y el mayor grado de profesionalidad del empleo municipal así como la optimización de los recursos públicos del ayuntamiento”, finaliza Lancha.