Izquierda Unida logra que la Diputación de Huelva pida la convocatoria del Foro de la Inmigración

Izquierda Unida ha mostrado su disposición a ponerse a trabajar con los colectivos que atienden a la población inmigrante, a trave´s de sus asambleas locales y concejales, para garantizar el cumplimiento de los acuerdos adoptados por la Diputación Provincial que incluye un plan de choque para dotar de condiciones de vida dignas a las más de 2.000 personas que viven en asentamientos chabolistas.

El Pleno de la Diputación Provincial aprobó la moción de Izquierda Unida relativa a los asentamientos chabolistas en los que viven personas migrantes.

La moción presentada, a raíz de la denuncia de asociaciones y ONG´s integrantes de la mesa por la integración sobre las condiciones de vida de más de 2.000 personas en estos asentamientos y la cronificación del problema pese a los compromisos adquiridos por instituciones y partidos políticos de erradicación del chabolismo en el año 2020.

Mediante este acuerdo aprobado en el pleno de Diputación, se solicita la convocatoria inmediata del Foro Provincial de la Inmigración, al tiempo que se apoyan las demandas de la Mesa por la Integración para acabar con los asentamientos chabolistas en la provincia de Huelva, garantizando los derechos de las miles de personas que malviven en ellos.

A su vez, la Diputación Provincial insta a los ayuntamientos de la provincia a facilitar el empadronamiento de las personas migrantes que lo soliciten en su municipio.

Además, con este acuerdo, la Diputación Provincial se compromete en colaborar con Junta de Andalucía y Ayuntamientos a un plan de choque para garantizar a corto plazo unas mínimas condiciones de vida en dichos asentamientos.