Izquierda Unida pide al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Nerva que reaccione ante los cortes de luz sufridos el pasado fin de semana

Esta mañana el Grupo Municipal de IU ha registrado en el Ayuntamiento de Nerva una solicitud de información al equipo de gobierno acerca de los cortes de luz que han tenido lugar en el municipio durante el pasado fin de semana.

La portavoz de IU, Isabel Lancha, ha señalado que “además de los cortes de luz producidos, han habido periodos de tiempo en los cuales existía una potencia menor de la debida con 180-190 v. en lugar de los 220-240 adecuados. Esto ha provocado que los electrodomésticos no hayan funcionado correctamente y que corran el riesgo de quemarse”.

Isabel Lancha ha explicado que ante esta situación “queremos saber qué gestiones está haciendo el equipo de gobierno, y si tiene conocimiento de qué pasos está dando la empresa responsable para solventar los incidentes, así como para dar solución a medio y largo plazo a los problemas que tiene la red eléctrica de Nerva”.

Para la portavoz municipal de IU, “es imprescindible que en estas situaciones el Ayuntamiento reaccione ante los cortes de luz y desarrolle un papel activo en defensa de la ciudadanía; informando pública y pormenorizadamente de lo que ha pasado. Se debe dar difusión a los cauces existentes para poner reclamaciones, e incluso si fuera necesario denunciar ante las autoridades competentes el deterioro, que llevamos sufriendo durante años los nervenses, de una red que a todas luces es insuficiente para la demanda existente en nuestro pueblo”.