Izquierda Unida pide que se instalen más aseos públicos y fuentes de agua potable en la ciudad de Huelva

El Grupo Municipal de Izquierda Unida defenderá en el Pleno ordinario que celebrará mañana miércoles el Ayuntamiento de Huelva una iniciativa para remediar la ausencia de aseos públicos y de fuentes de agua potable en muchos parques y espacios públicos de la ciudad. En este sentido, la portavoz de IU en el Consistorio onubense, Mónica Rossi, explica que “nos han llegado muchas demandas” relacionadas con la falta de infraestructuras básicas como son aseos públicos y fuentes de agua en parques y plazas públicas. Rossi recuerda que “ya nuestro grupo municipal presentó en un pleno anterior otra moción para que los aseos públicos emplazados en la Plaza de las Monjas, en La Merced y en otras se abrieran al público, ya que se encontraban habitualmente cerrados”.
No obstante, Rossi añade que la ciudad de Huelva sigue presentando “graves carencias en esta materia”, como es que en espacios públicos tan concurridos como son el Parque Antonio Machado, el Parque Moret, el Parque de Zafra, además de la mayor parte de las barriadas de Huelva y la Avenida de Andalucía, carezcan totalmente de aseos públicos disponibles, ni de fuentes de agua suficientes.
Ante esta situación, Izquierda Unida propondrá al Pleno de mañana que el Ayuntamiento de Huelva lleve a cabo un plan para dotar a todos estos espacios públicos de estas infraestructuras básicas y que “consensue” sus ubicaciones con las asociaciones de vecinos y vecinas de cada barriada, así como que incluya en los próximos presupuestos municipales una partida para llevar a cabo la instalación de los mismos.