Izquierda Unida reclama en el Ayuntamiento de Huelva un Plan Integral para revitalizar el barrio de Isla Chica

El portavoz de IU, Pedro Jiménez, plantea la necesidad de que el Consistorio prepare grupos de trabajo para “gestionar el bien común” a través de los presupuestos participativos

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, defenderá en el Pleno que mañana celebra el Ayuntamiento de Huelva la elaboración de un plan de actuación integral municipal que frene el deterioro de Isla Chica. La iniciativa de Izquierda Unida llega después de una serie de contactos y entrevistas con los comerciantes y vecinos en las que se ha puesto de manifiesto la preocupación ciudadana por el fracaso de proyectos como el centro de salud, la construcción de viviendas o el hotel y el completo abandono al que el Ayuntamiento tiene sometida a la zona que se visualiza en la situación de deterioro de la zona que ocupaba el viejo estadio.

Además de abordar la situación de Isla Chica, el también concejal de Izquierda Unida lleva a la sesión uno de los marcos de referencia de los movimientos sociales en la actualidad: la participación ciudadana en la elaboración de los presupuestos municipales. Revilla explica que “debe ser una prioridad de las instituciones y de las formaciones políticas trabajar para fomentar la participación directa en los asuntos municipales, aprovechando la oportunidad que las nuevas tecnologías ofrecen y ayudando así a que nuestra democracia madure y se adapte a los tiempos”.

El portavoz municipal de IU también hará a que el Pleno municipal se pronuncie sobre el Tratado Trasatlántico de Comercio que negocian, “a espaldas de los ciudadanos”, dijo Jiménez, la UE y Estados Unidos. Un acuerdo que, advierte, el portavoz municipal, afectará muy negativamente a las empresas locales y también a los agricultores y ganaderos onubenses. IU ha mostrado ya su rechazo frontal a este Tratado.

La cuarta moción que lleva Izquierda Unida propone que el Pleno del Ayuntamiento inste a la Consejería de Educación de la Junta a abrir un proceso de negociación con las organizaciones sindicales cuyo objetivo es conseguir un acuerdo sobre los horarios del Museo, ante el anuncio de la Consejería de cerrar dicho centro en horario vespertino durante la época estival.