O todos MOROS, o todos CRISTIANOS…

Cesión de un local municipal situado en la Urbanización de “La Marina”, a la Asociación Pro-Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima Esperanza del Mar de Punta Umbría.

El Ayuntamiento en el pasado pleno de 10 de octubre ha aprobado por unanimidad, la cesión de un local durante 15 años, a la citada asociación con el único coste de abonar los correspondientes gastos de Luz, Agua y otros suministros, así como las cuotas correspondientes a comunidad. Quedan exentos de pago de IBI y alquiler por el local, al igual que ocurre con todas las hermandades ubicadas en el Edificio Comercial Galeón.

En palabras de nuestro alcalde GONZALO, aunque son tiempos difíciles, se ha enriquecido el patrimonio cultural religioso y no supone un coste adicional al Ayto. de Punta Umbría y así dotar a Punta Umbría, de un aporte “cultural y turístico”

Curiosamente en el MISMO PLENO se aprobó, las condiciones para el “arrendamiento” de locales de la misma urbanización y este local no formará parte de los posibles ingresos para el Ayuntamiento.

Más allá, de la cesión de un local a una asociación con un objetivo y finalidad concretas y el interés público en facilitar la consecución de dichos objetivos, así como las opiniones a favor o en contra, del que podemos hablar en otro momento … está la necesidad de plantearnos algunas preguntas sobre el tema de NO ceder locales municipales para OTROS objetivos y asociaciones.

 

¿Hay necesidad de impulsar un local PÚBLICO, que sirva de “Economato Social”, donde todas las asociaciones existentes en Punta Umbría, aúnen esfuerzos para ALIMENTAR a la población necesitada de Punta Umbría y donde se unifiquen los criterios a través de los propios Servicios Sociales de Punta Umbría? ¿Tiene INTERÉS, el grupo de gobierno del Ayuntamiento en facilitar este objetivo y así paliar a las familias necesitadas?

¿Hay interés en FOMENTAR con CESIÓN de locales PÚBLICOS, a movimientos sociales ciudadanos emergentes de Punta Umbría y que Punta Umbría se enriquezca con "CULTURA ASOCIATIVA" y con una finalidad CONCRETA y PRÁCTICA para la población?

¿HAY criterios o UNA NORMA (ORDENANZA, ETC…), QUE REGULE LA CESIÓN DE LOCALES MUNICIPALES A COLECTIVOS, entre otras cosas, para evitar, la POLITIZACIÓN de dichas cesiones y del patrimonio público?