RENDICIÓN DE CUENTAS DEL GRUPO DE CONCEJALES DE IULV-CA EN EL AYUNTAMIENTO DE ALJARAQUE

ACTUACIONES DE CONTROL SOBRE ACTIVIDADES DEL EQUIPO DE GOBIERNO

RESOLUCIONES DE ALCALDÍA. Pleno de octubre de 2014.

RESPUESTAS DEL PP: NINGUNA

1.- Nos referimos a la 1397/2014 por los que se contrata una exhibición ecuestre y Clases prácticas de Tauromaquia, a una empresa de Almería, por importe de 3.302,01 euros, aplicada a la partida  “Subvención Diputación Asistencia Actividades de Cultura.

Nos gustaría conocer cuál fue el número de personas que asistieron a la exhibición ecuestre y cuántos alumnos/as participaron en las clases de tauromaquia. Igualmente nos gustaría conocer el valor del coste de la adecuación, limpieza y preparación de los terrenos para la instalación de la plaza de toros portátil.

Sabemos también que se ha producido posteriormente una novillada en dicho emplazamiento como espectáculo privado organizado, entendemos que por la misma empresa. ¿Nos podría decir si el Ayuntamiento ha cobrado algún canon o alguna Tasa, por ocupación de terrenos por ejemplo, ante esta actividad económica privada?

 

2.- Nos referimos a la resolución nº 1295/2014 por la que se compensa facturación por determinados servicios de la empresa DAMAS, con el IVTM de ni más ni menos que 54 vehículos, por un importe de 10.663,72 euros. ¿Se puede deducir de aquí que esta empresa tiene domiciliados todos esos vehículos en Aljaraque? Sin que suponga ninguna oposición a que esta empresa pague aquí esos impuestos, ¿nos gustaría que nos explicara si Damas tiene alguna sede social en Aljaraque para conciliar esta domiciliación de los vehículos en nuestro Municipio?