Huelva

Izquierda Unida reclama la construcción de un acceso directo desde la autovía al Hospital Infanta Elena

Izquierda Unida defenderá mañana en el Pleno de la Diputación Provincial una iniciativa para que la Junta de Andalucía construya, 32 años después, una carretera que enlace directamente el Hospital Infanta Elena de Huelva con el tramo de la autovía Huelva-Sevilla, denominada H-31. “De este modo, queremos que se dé un paso más para unir este centro hospitalario con la ciudad de Huelva y con las más de 200.000 personas que son la población que tiene este centro hospitalario como su hospital de referencia”, según ha explicado hoy el Portavoz de IU en la Diputación, Pedro Jiménez.

Izquierda Unida exige un “verdadero” pacto de Estado contra la violencia machista que se ha cobrado la vida de 44 mujeres y ocho menores este año

Integrantes del Área de la Mujer de Izquierda Unida en Huelva han realizado esta mañana un acto para “recordar que a largo de este años un total de 44 mujeres y ocho menores de edad han sido asesinadas a manos de hombres. Mientras, por la falta de recursos públicos y políticas efectivas que el actual pacto de estado no tiene previstas, miles de mujeres siguen siendo víctimas de la violencia machista y cada día sus vidas corren peligro”, según ha señalado Charo González, Responsable del Área de la Mujer de IU en Huelva.

Izquierda Unida anuncia que “lucharemos junto con más colectivos para que el ferrocarril en Huelva no muera de inanición”

La diputada de Izquierda Unida en el Congreso, Eva García Sempere, y el Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, han mantenido esta misma mañana un encuentro con integrantes de la recién constituida Coordinadora en defensa del Ferrocarril Público, Sostenible y Ecológico de Huelva.

Izquierda Unida denuncia con CCOO que “la Junta de Andalucía le ha quitado a Huelva más un millón de euros en educación”

Integrantes de la dirección provincial de Izquierda Unida en Huelva y de CCOO han mantenido hoy un encuentro para abordar “las gravísimas carencias que sufre el sistema educativo público onubense”, según ha expresado el actual responsable de la Red de Activistas de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Velo. El dirigente de IU, junto con las responsables del Sindicato de Enseñanza de CCOO en Huelva, Inés Pastoriza y Remedios Barragán, destacaron tras esta reunión que “la Junta de Andalucía le ha arrebatado a la provincia de Huelva más de un millón de euros, en materia de educación”.

Izquierda Unida presenta su nueva dirección provincial en Huelva, compuesta por 13 mujeres y 10 hombres

Izquierda Unida en Huelva ha informado hoy sobre la composición de su nueva dirección, denominada Comisión Colegiada Provincial. El pasado miércoles la Coordinadora Provincial de IU aprobó la propuesta para constituir este órgano presentada por Rafael Sánchez Rufo, Coordinador Provincial, que obtuvo el respaldo de todas y todos sus integrantes, salvo una abstención.

Izquierda Unida presenta una decena de enmiendas por valor de 54 millones de euros a los Presupuestos andaluces

Tras el rechazo del PSOE y Ciudadanos a la enmienda a la totalidad presentada por Izquierda Unida a los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018, Rafael Sánchez Rufo anuncia las enmiendas parciales para que las cuentas andaluzas afronten las necesidades que tiene la provincia de Huelva.

Izquierda Unida lamenta que la falta de inversiones públicas “siguen condenando a miles de personas al paro en Huelva”

El Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, lamenta que “los datos del paro que se han conocido hoy confirman que nuestra provincia sin las inversiones públicas que nunca llegan sigue estando condenada a mantener una cifra escandalosa de personas sin empleo”. La pasada semana la Encuesta de Población Activa arrojaba la exagerada de cifra de más de 62.300 personas en paro en la provincia y hoy los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social hablan de 52.694 personas sin trabajo, con un incremento de 1.402 parados más.

Izquierda Unida exige a Susana Díaz “que pague la enorme deuda que tiene con los ayuntamientos de Huelva”

El Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, junto con concejalas y concejales de IU en diferentes municipios onubenses, se ha dirigido hoy por escrito a la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz para “reclamarle la enorme deuda que tiene con todos los ayuntamientos onubenses”.

Izquierda Unida denuncia que la Junta de Andalucía le debe a los municipios onubenses 38,6 millones de euros

El Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha informado hoy sobre “las graves consecuencias que sufren todos los ayuntamientos onubenses y por lo tanto su población, por culpa de la congelación de los fondos incondicionados que deberían recibir de la Junta de Andalucía”.

Izquierda Unida y EQUO abordan nuevos espacios de cooperación política en Huelva

Dirigentes y representantes de ambas formaciones en Huelva mantuvieron ayer un encuentro para analizar estrategias y puntos de acción en común. En la última Conferencia Política de EQUO Andalucía la afiliación apoyó mayoritariamente mantener una estrategia de cooperación con las fuerzas políticas y movimientos sociales del cambio. Izquierda Unida está impulsando también encuentros con más organizaciones “para forjar un frente común contra la precariedad y afrontar las numerosas necesidades que tiene Huelva”, añade el Coordinador Provincial de Izquierda Unida.

Páginas