El responsable provincial de Organización de IU LV-CA, Francisco J. Camacho, anuncia que Izquierda Unida va a presentar mociones en los ayuntamientos de la provincia de Huelva y en la Diputación Provincial para que se exija tanto al Gobierno central como a la Junta de Andalucía a que pongan en marcha un Plan Extraordinario de Empleo para paliar los efectos de los temporales de lluvias que ha provocado la pérdida de miles de jornales en el campo onubense. Esta situación ha hecho que el colectivo de jornaleros y de pequeños agricultores haya visto comprometida su situación económica ante la paralización de los trabajos agroganaderos provocada por los cuantiosos daños generados por las lluvias.
Ante esta situación, Camacho explica que Izquierda Unida reclama a las administraciones central y autonómica que realicen, contando para ello con los municipios afectados y con los sindicatos, una evaluación que sirva para cuantificar las pérdidas de jornales.
De este modo, Izquierda Unida pretende que se ponga en marcha una línea de ayudas que sirva para atender la difícil situación económica de las familias que dependen de los jornales del campo y que no han podido trabajar por los daños que han padecido las explotaciones agrarias de la provincia.
Camacho recuerda que ya IU LV-CA hace unos días ha registrado una iniciativa similar en el Parlamento Andaluz e insiste en exigir a las administraciones autonómicas y central que tomen medidas para que las personas que dependen de la agricultura no vean comprometida su subsistencia por culpa de las lluvias. |