Adelante Aljaraque aspira a que esta localidad “logre tener un alcalde de izquierdas”

  • Posted on: 22 May 2019
  • By: Huelva

Antonio Maíllo, Coordinador General de Izquierda Unida en Andalucía y Portavoz de Adelante Andalucía en el Parlamento autonómico, y María Gracia González, parlamentaria andaluza de Adelante Andalucía por Huelva, han participado hoy en el Acto público organizado por la candidatura de confluencia entre Izquierda Unida y Podemos que con la denominación ADELANTE ALJARAQUE ha tenido lugar en el Parque Fausto Arroyo de Bellavista.

Tanto Maíllo como María Gracia González han expresado su confianza en que la candidatura de Adelante Aljaraque saque unos excelentes resultados el próximo domingo. En este sentido, Maíllo ha señalado que “nunca Aljaraque ha estado tan cerca de tener un alcalde de izquierdas y que se implique totalmente en la realización de políticas verdaderamente progresistas en este muncipio”.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Aljaraque Sebastián Rivero ha expuesto las líneas básicas del programa electoral de Adelante Aljaraque señalando que la defensa de los Servicios Públicos, de las políticas culturales y de juventud y la generación de empleo dando mayor dinamismo social y económico a Aljaraque van a ser los pilares de la acción de gobierno de Adelante Aljaaque los próximos cuatro años.

Rivero ha puesto en valor la labor de las tres concejalías de IU en el gobierno municipal está última legislatura, destacando el magnífico trabajo de Inmaculada Camacho como concejala de Educación, igualdad y bienestar social en el apoyo a la comunidad educativa del municipio y la puesta en marcha de los servicios sociales en Aljaraque una vez superados los 20.000 habitantes y la magnífica labor Rufino Romero que con pocos recursos ha convertido a Aljaraque en un referente en la provincia de apoyo a la juventud y al movimiento asociativo y en los índices de transparencia en la gestión y la implantación de los presupuestos participativos.

Sebastián Rivero ha hecho un llamamiento a la gente de Aljaraque, Bellavista, Corrales, La Dehesa y La Monacilla a votar masivamente la candidatura Adelante Aljaraque para hacer posible que “tengamos un gobierno municipal que se ponga del lado de la población, frente a cualquier otro tipo de intereses”.
En el acto también han intervenido Inmaculada Camacho, número dos de la candidatura de Adelante Aljarque que ha hecho un repaso por todas las medidas que IU ha llevado al Ayuntamiento de Aljaraque y que “queremos seguir desarrollando en estos próximos cuatro años”. Por su parte, María Luisa Arias, candidata de Adelante Aljaraque, ha expresado “nuestra firme voluntad de incorporar a todos los colectivos progresistas y ciudadanos de Aljaraque al gobierno municipal”.
Rafael Sánchez Rufo, Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Huelva, aljaraqueño e integrante de la candidatura de Adelante Aljaraque también ha intervenido en este acto, donde ha expresado su convencimiento “de que la izquierdas que se presentan unidas en estas Elecciones Municipales sean capaces de movilizar a muchísimas personas que quieren que sus ayuntamientos se conviertan en herramientas en favor de la justicia social y de la igualdad”.