Adelante Cala presenta una candidatura renovada con Rocío Arteaga a la cabeza

  • Posted on: 2 May 2019
  • By: Huelva

El fomento del empleo a través del turismo y de un nuevo frente para la actividad minera será una de las principales apuestas para la próxima legislatura
La formación Adelante Cala ha hecho público este miércoles su candidatura a la alcaldía del municipio con un proyecto “renovado” encabezado por Rocío Arteaga y que tendrá en el empleo su principal apuesta para los próximos cuatro años. La nueva candidata, actual concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento quiere coger el testigo en el consistorio serrano y aportar nuevas ideas en un proyecto que ha calificado de “ilusionante”.
Para ello, Rocío Arteaga incluirá en su lista electoral como número dos al actual concejal de Cultura y Festejos, Adolfo Caballero y a otros siete compañeros y compañeras muy vinculados al municipio, a las asociaciones de Cala y “muy representativas” en la localidad, por lo que se ha mostrado convencida de las “grandes posibilidades” que tienen para revalidar la alcaldía.
Arteaga ha indicado que se trata de un equipo “sólido, fuerte y sin fisuras” muy implicado en el tejido social de Cala y con ideas frescas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
Desde Adelante Cala han elaborado un programa electoral “muy completo” en el que han puesto gran empeño por el “fomento del empleo”. De esta forma, el compromiso de Rocío Arteaga y su equipo pasa por “trabajar por activar los sondeos mineros en la mina de La Vicaría” y facilitar los permisos para que el municipio se pueda beneficiar del empleo con esta nueva actividad en el municipio en la que están “muy esperanzados”. El fomento de un nuevo frente de actividad minera en la comarca, se posiciona así como uno de los grandes revulsivos económicos por los que va a apostar este equipo para el desarrollo futuro.
Otro nicho económico vinculado directamente con el empleo y en la que Adelante Cala va a trabajar será el del fomento del turismo rural con numerosas actividades que puedan diversificar la economía del municipio serrano.
Además, Rocía Arteaga, considera “muy importante la participación ciudadana y el asociacionismo” para “trabajar en el día a día con la gente”. Por ello, Arteaga ha indicado que rehusa vincularse “a proyectos faraónicos” y en cambio propone una gestión “realista y cercana que pueda repercutir en el bienestar del pueblo y con la que se pueden conseguir grandes cosas”.
La candidata a la alcaldía de Cala ha asegurado que seguirán apostando por la “transparencia y por acercar la gestión a la ciudadanía” por lo que en la próxima legislatura quieren facilitar aún más el acceso de los vecinos a toda la gestión municipal “para que la hagan suya, ya que ellos son los auténticos protagonistas en el Ayuntamiento”.
Por último, Arteaga ha manifestado que el equipo entero de Adelante Cala tendrá “total disponibilidad para sus vecinos y vecinas” por lo que se comprometen a tener “entera dedicación y atención para resolver los problemas y preocupaciones de la gente” y hacer de Cala un municipio “más próspero en el que los vecinos sean eje central de la política”.