Adelante Nerva-IU plantea una línea de crédito municipal a interés cero y una bolsa de empleo rotatoria

  • Posted on: 13 May 2019
  • By: Huelva

La candidata de Adelante Nerva-Izquierda Unida, Dolores Cabello, ha presentado esta mañana la propuesta de crear desde el Ayuntamiento una línea de crédito a interés cero para impulsar los primeros pasos de actividades económicas que favorezcan la creación de empleo digno y de calidad.
Dolores Cabello ha declarado que esta propuesta “es una de las apuestas fundamentales de nuestra candidatura en materia de empleo, porque queremos un Ayuntamiento que se implique a fondo en luchar contra el paro para que todos los nervenses puedan vivir con dignidad en nuestro pueblo y se frene la sangría de la despoblación”.
La candidata de Adelante Nerva ha explicado que “queremos tomar para Nerva las mejores experiencias de gobierno municipal de Andalucía, y esta línea municipal de crédito ha sido impulsada por nuestros compañeros que gobiernan en La Roda de Andalucía donde comenzaron a hacerlo con un fondo inicial de 25.000 euros. Se trata de crear una especie de «banca pública municipal» que sirva para dinamizar la economía local y apoyar a autónomos y pequeños empresarios”.
Dolores Cabello ha insistido en que “además de hacer todo lo posible para el fomento del empleo, es imprescindible acabar con el enchufismo en el Ayuntamiento de Nerva y asegurar el reparto justo del empleo municipal mediante la creación de bolsas de empleo rotatorias”.
Por último, la candidata de la izquierda ha recalcado que “el enchufismo del PSOE impide la igualdad de oportunidades entre los nervenses actuando en beneficio de sus allegados, por eso es necesario votar Adelante Nerva-Izquierda Unida para conseguir un Ayuntamiento limpio de verdad, que asegure la igualdad en el acceso al empleo municipal”.