El pleno aprueba por unanimidad la moción de Izquierda Unida para crear un Centro de Información de la Mujer

Mónica Rossi muestra su “estupefacción” ante el pleno extraordinario convocado para dar otros 3,8 millones de euros al Recreativo y la falta de transparencia mostrada por el alcalde

El pleno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado por unanimidad la propuesta de Izquierda Unida en la que se pide al consistorio que ponga en funcionamiento un Centro de Información Municipal (CIM) de la mujer en Huelva.

La concejal Silvia Zambrano, ha señalado que tras los resultados de las elecciones andaluzas, en los cuales se ha establecido la presencia en el Parlamento Andaluz de partidos con propuestas machistas “que pretenden quitar derechos a la mujer que nos ha costado mucho conseguir”, es necesario destinar recursos al Centro de Información de la Mujer “como recurso específico de atención a las mujeres”.

Una vez aprobada la moción el Ayuntamiento de Huelva se compromete a solicitar en la próxima convocatoria de subvenciones de 2019 del Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía una ayuda para que la ciudad disponga de este centro especializado. Además, se aprueba que el Ayuntamiento de Huelva incluya una partida de 50.000 euros destinada al desarrollo y ejecución del Plan Local de la Mujer e incide en que se cumpla con la moción de Izquierda Unida aprobada en el pleno en la que se pedía la elaboración de unos presupuestos con perspectiva de género.

Por el contrario, el pleno ha rechazado las otras dos mociones presentadas por el Grupo Municipal de Izquierda Unida. La primera estaba encaminada a remunicipalizar la zona ORA una vez que el Tribunal Supremo ha declarado nulo el contrato con la empresa Dornier, para Pedro Jiménez esto era “una oportunidad para recuperar el servicio y crear empleo de calidad” pero tanto PSOE como PP así como los dos concejales no adscritos han mostrado con su voto sus preferencias por continuar con una empresa privada.

También ha sido rechazada la propuesta de instar al Gobierno a derogar el delito de injurias al Rey y a la Casa Real de los artículos 490.3 y 491 del Código Penal, igualando la protección penal del honor de esta figura a la del resto de ciudadanos.

Pleno de extraordinario del Recreativo

Por otro lado, Mónica Rossi ha mostrado su rechazo a las formas por las que el equipo de Gobierno ha planteado un pleno extraordinario para otorgar otros 3,8 millones de euros al Recreativo de Huelva. Rossi ha lamentado la falta de transparencia por parte del equipo de Gobierno al publicar los informes y la fecha para esta acción a través la prensa onubense antes de que se conociera por el resto de grupos de la oposición.
Para Mónica Rossi, lo del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, “es de poca vergüenza y solo busca colgarse la medalla y quedarse en el sillón como sea utilizando una de las señas de identidad de Huelva”.