El pleno aprueba por unanimidad las tres mociones de Izquierda Unida con su apuesta por el ‘Casa por casa’, mejoras en Nuevo Molino y apoyo a la huelga feminista

  • Posted on: 27 February 2019
  • By: Huelva

El Ayuntamiento de Huelva se compromete a derribar en marzo las viviendas pendientes de Santa Lucía y a negociar el precio del parking de la clínica de Nuevo Molino.

La portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en Huelva, Mónica Rossi, se ha mostrado este miércoles “muy satisfecha” por la resolución de las tres mociones que se han aprobado en el pleno de este miércoles con la unanimidad de todos los grupos políticos. Las tres de “gran importancia” ya que dos de ellas tienen un carácter vecinal muy arraigado que “mejorará a buen seguro la vida en los barrios” y una tercera que afecta a todas las mujeres de Huelva en cuanto al apoyo a la huelga feminista convocada para el próximo 8 de marzo.

En este sentido, el Ayuntamiento de Huelva se ha comprometido a derribar las infraviviendas que siguen en pie algunas de las cuales están siendo “reocupadas pese a su lamentable estado por personas que no tienen acceso a una vivienda digna”, mientras que otras se están convirtiendo en puntos de venta de droga. Desde el consistorio se han hecho eco de la propuesta de Izquierda Unida y han asegurado que durante el mes de marzo se podrán derribar. Además, se intentará pactar con la Junta de Andalucía un nuevo convenio para llevar a cabo la transformación social de la zona.

Por otro lado, también se ha aprobado por unanimidad, la moción destinada a revertir la situación de inseguridad y de falta de dotaciones en la calle Punta Umbría y la Avenida Costa de la Luz, situada en la barriada de Nuevo Molino, en la que tras la llegada de una clínica privada a la zona se ha visto envuelta en numerosos problemas, muchos de ellos relacionados con la inseguridad, la falta de dotaciones y servicios y el aislamiento al que se ha sometido la zona para “privilegiar a un negocio privado”.
En este sentido, el Ayuntamiento de Huelva se ha comprometido a negociar con la empresa privada que gestiona el parking una bajada de los precios y además ha asumido mejoras en la movilidad, seguridad y limpieza.

Por último, todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Huelva han votado a favor la moción de apoyo a la Huelga Feminista del próximo 8 de marzo en la que el consistorio se compromete a facilitar todas las actividades que se desarrollan este día y la huelga a las mujeres.

La moción pide que el Ayuntamiento de Huelva apoye la Huelga General de las Mujeres, facilitando su desarrollo en esta Corporación, según lo establecido por las distintas organizaciones sindicales.

Además, gracias a esta moción, se elaborará un Bando Municipal de apoyo a la Huelga de Mujeres convocada para el día 8 de Marzo por colectivos y movimientos feministas en España.