Izquierda Unida consigue que Huelva ponga freno a la ludopatía y las casas de apuestas

  • Posted on: 27 March 2019
  • By: Huelva

Las tres mociones del pleno presentadas por los ediles de IU han sido aprobadas por lo que también se llevarán a cabo mejoras en El Espigón y se pondrán en valor los restos arqueológicos de la Plaza de las Monjas

La candidata a la alcaldía de Huelva por Adelante Huelva y portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de la capital, Mónica Rossi, ha mostrado este miércoles su satisfacción por la aprobación de las tres mociones presentadas a pleno por este grupo que permitirán importantes mejoras en la ciudad.

Mónica Rossi ha querido destacar la moción aprobada sobre los juegos de azar y las casas de apuesta “que pretende poner freno a una práctica que cada vez está destrozando a más familias, especialmente en los barrios más humildes y entre la población más joven”. La batería de medidas, que ha sido aprobada por unanimidad incluye algunas como no permitir la publicidad de este tipo de establecimiento en los lugares gestionados por el Ayuntamiento y estudiar las ordenanzas municipales para evitar la implantación de nuevos locales al menos en lugares cercanos a los frecuentados por la juventud.

El Ayuntamiento además de aprobar la moción, recogerá las propuestas de IU para elaborar una declaración institucional en el próximo pleno, el último de la legislatura, según han asegurado a Rossi desde el equipo de Gobierno.

Sobre la moción destinada a que se pongan en valor los restos arqueológicos hallados en la Plaza de las Monjas y a que se cree una vinculación de los mismos con el futuro museo arqueológico que se pondrá en marcha a apenas unos metros, en el edificio del Banco de España, Rossi ha agradecido a todos los grupos políticos que la han apoyado por unanimidad y ha valorado la disposición del ayuntamiento “para que pasen a formar parte del escaso patrimonio histórico que se conserva en la trama urbana y sirva para el embellecimiento de un espacio público de primer orden en esta ciudad, como es la Plaza de las Monjas”.

Por último, Izquierda Unida también ha logrado la aprobación de una moción relativa a mejorar la playa de El Espigón. A este respecto, Rossi ha señalado que “ante la proximidad de la temporada estival queremos que el Ayuntamiento de Huelva se ponga a trabajar para poner en las mejores condiciones posibles la playa del Espigón y dotarla de los servicios e infraestructuras de las que carece”. La moción incluye mejora del asfaltado de la carretera, llevar agua potable a la zona, estudiar la posibilidad de una línea de autobús a esta playa y la reforestación del lugar.

La propuesta ha sido aprobada por todos los grupos municipales a excepción del concejal No adscrito Enrique Figueroa que se ha quedado solo en su oposición.