Izquierda Unida pregunta por la incorporación del edificio Villa Rosa al patrimonio municipal de Huelva

  • Posted on: 29 January 2018
  • By: Huelva

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva ha registrado una pregunta dirigida al equipo de gobierno para que informe sobre la situación de la casa denominada Villa Rosa, ya que en 2012 el Pleno aprobó por unanimidad una moción presentada por Izquierda Unida para que este inmueble pasase a formar parte del patrimonio municipal. La concejala de Izquierda Unida, Mónica Rossi, expone que “queremos saber si el actual equipo de gobierno está llevando a cabo gestiones para cumplir con lo acordado por el Pleno municipal, pues se trata de un edificio catalogado que permanece en muy mal estado, totalmente abandonado y cada vez más deteriorado”.

Villa Rosa es una vivienda edificada a comienzos del siglo XX y de estilo colonial que fue incluida en el Catálogo de Edificios, Elementos y Espacios de Interés del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Huelva. A pesar de esta catalogación, Villa Rosa, ubicada en el Conquero, sigue estando en un estado ruinoso, que amenaza con su total desaparición.

La reivindicación de recuperar Villa Rosa y garantizar su conservación ha sido defendida por la Plataforma Parque Moret y, en la moción aprobada para ello, Izquierda Unida proponía convertirla en un centro de interpretación arqueológica de la zona. Para ello, el Ayuntamiento debería haber conveniado con los propietarios de este inmueble su incorporación al patrimonio municipal.